Colegio Hospital del Salvador celebra emotiva ceremonia de graduación

Padres, apoderados, amigos, profesores y funcionarios vivieron una emotiva ceremonia de graduación y finalización de un nuevo año escolar del Colegio del Hospital Del Salvador de Valparaíso, perteneciente a la Fundación Carolina Labra Riquelme. Emotivas palabras, agradecimientos y el despliegue de todo el talento de pequeños y jóvenes estudiantes de la Escuela inundaron la Capilla del Hospital de magia y alegría ante una multitud de familiares presentes. No ha sido un año fácil, pero niños, niñas y jóvenes del Colegio vencieron las dificultades con perseverancia, saliendo fortalecidos para enfrentar una nueva etapa en sus vidas.

La directora del Colegio, Karen Chávez López señaló que la ceremonia de graduación: “es para ustedes y por ustedes, hoy es uno de los días más especiales y esperados, llegamos con la alegría inmensa de saber que estamos cerrando un difícil, pero hermoso año escolar. Como profesora y directora del Colegio les puedo asegurar que los dolores y cansancio que a veces podemos sentir son sanados con un abrazo suyo, con verlos avanzar en este proceso y conseguir los logros tan esperados, eso es un verdadero bálsamo de amor para nuestra alma”.
Asimismo, agradeció a todos quienes hacen posible la labor de la escuela: “a la Fundación Carolina Labra Riquelme por poder ser parte de ella, a la Dirección de este Hospital por acogernos y creer en nuestro proyecto, a cada una de las personas de la Unidad Infanto Juvenil por integrarnos y hacernos parte del equipo. A las unidades de atención de adultos, quienes pudieron ver todo el beneficio que trae la educación para el tratamiento delos niños y adolescentes (…) hoy sólo quiero agradecer a Dios por poder compartir este maravilloso momento, por poder dejarnos entrar en sus vidas y confiar que podemos hacer una educación diferente junto a mis colegas, desde el vínculo, la empatía, y por supuesto, el amor y la fraternidad”.

Por su parte, el Director (S) del Hospital del Salvador, Pablo González Stuardo, agradeció el trabajo de toda la comunidad escolar para el aprendizaje de los estudiantes: “quiero agradecer a los profesores, padres y apoderados que en forma sistemática y continua ayudan al proceso de aprendizaje y de rehabilitación terapéutica de los alumnos y quiero agradecer a todos los actores del colegio que son el alma de nuestra escuela, son el corazón de nuestra escuela y todos ustedes son importantes para lograr que este proceso se lleve a cabo. Además agradecer públicamente a la Fundación Carolina Labra Riquelme por apoyar esta iniciativa y ser la única escuela de estas características de la región”.

Finalmente, el profesor Sebastián Balbontín, se dirigió a los presentes y profundizó en la importancia del trabajo realizado: “hoy existe un gran trabajo realizado entre el Colegio y la Unidad Infanto Juvenil, trabajando a la par para hacer la vida mejor, no sólo para nuestros niños, sino también para sus familias. No sólo se trabaja profesionalmente, sino también como personas con valores, virtudes, con ganas de luchar y unirse. Doy gracias a la vida por traerme aquí y darme la oportunidad de trabajar con todas las personas que son parte de este proceso: los profesores y profesoras de este colegio. Quiero recordarles a mis queridos alumnos y a sus familias que la perseverancia siempre será nuestra mejor arma y que nunca se rindan, y quiero decirles a mis colegas del Hospital que nunca se rindan por nuestros estudiantes”.