Hospital Del Salvador de Valparaíso celebra el día de la actividad física

El Hospital Del Salvador de Valparaíso celebró el día de la actividad física con el propósito de recordar la importancia de evitar el sedentarismo y llevar una vida saludable. La actividad que estuvo organizada por Bienestar, Recursos Humanos y Comunicaciones, consistió en la realización de un recorrido por todas las dependencias de la institución entregando consejos sobre una vida saludable y realizando 3 minutos de zumba con los instructores Daniela Mella y Sebastián Baeza.
El Día de la Actividad Física “es una actividad que nace desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está orientada a contar la importancia de la actividad física en el día a día de las personas y lo difícil que es incorporarla, al igual que los mitos que existen en torno a ella”, nos explicó Estefanía Espinoza, Psicóloga de Recursos Humanos.
Por su parte Daniela Mella, instructora de Zumba y administrativa de Recursos Humanos, destacó que el objetivo de la actividad era “sacar a los funcionarios de su rutina diaria para hacer un poco de actividad física y darles motivación en estos días invernales en los que, por lo general, uno se relaja y comienza a llevar una vida más sedentaria, quiere comer más cosas ricas y además va dejando de lado el deporte. Entonces, la idea es enfatizar la importancia de la actividad física y la zumba, al ser deporte y baile, mejora la energía y autoestima de las personas”.
Alejandra Cabezas, encargada de Bienestar y Calidad de Vida, señaló que “lo mejor de destacar estos días “D” es generar espacios de distensión y de relajo al personal del Hospital, la idea es por unos minutos cambiarles la rutina, dándoles un giro a su energía y actividad laboral”.
El equipo comenzó la rutina en la dirección, para luego trasladarse al jardín infantil y alimentación. Posteriormente se recorrieron las salas de Atención Cerrada, en donde se realizaron rutinas de zumba junto a funcionarios y usuarios. En el Policlínico participaron enfermeras, TENS, Auxiliares y funcionarios del GAP y SIGGES, para finalizar en los Patios centrales frente a la Capilla y en la entrada del Hospital, lugar donde se sumaron los dirigentes de los gremios, el equipo del TPS, de la Sección de Integración y Rehabilitación Comunitaria y Abastecimiento.
Este tipo de actividades van a continuar con el reinicio del Ciclo Desconéctate de autocuidado para funcionarios del Hospital Del Salvador de Valparaíso.