Colegio Hospital Del Salvador de Valparaíso realiza emotiva ceremonia de graduación

Una emotiva ceremonia de graduación vivieron los niños, niñas y jóvenes junto a sus familias con motivo de un nuevo cierre del año escolar, la actividad se realizó en la Capilla del Hospital Del Salvador de Valparaíso y contó con la presencia del director del Hospital, Rafael de la Maza Palacios, la directora de la Escuela, Karen Chávez López, la Jefa de Educación Lucy María Gómez y el equipo docente integrado por los profesores: Claudio Aguilera Mardones, Francesca Caris Figueroa y Sebastián Balbontín Labra. En esta oportunidad uno de los jóvenes se licenció de 4to medio y 5 de 8vo básico.

La directora del Colegio, Karen Chávez, se refirió al cariño que se necesita para llevar adelante el trabajo en la Escuela: “estoy tan emocionada de verlos a todos ustedes acá, a mis niños preciosos, sus familias, a todos quienes nos han acompañado durante este año que ha sido bastante difícil, con hartas penas, frustraciones, pero por sobre todo con mucha alegría. Esto se logra nada más que con amor, dedicación y mucho cariño, porque sin eso es imposible lograr cualquier meta, nosotros siempre vamos a estar, aun cuando hayan frustraciones y enojos”.
Por su parte, el Director del Hospital Del Salvador de Valparaíso, Rafael de la Maza Palacios, felicitó al equipo docente, a los niños, niñas y jóvenes quienes, junto a sus familias, completaron este importante proceso: “Cada uno tiene un aporte que hacer, cada uno tiene el deber y el derecho de encontrar su camino, y encontrar la forma de que ese camino tenga corazón. Ese es nuestro deber ante las dificultades, no me queda más que felicitarlos, felicitarlas, y decirles que a través de sus logros nosotros también sentimos que logramos nuestros objetivos, a través de ustedes, que nos permiten apropiarnos de este proceso, también nosotros nos convertimos en mejores personas, así que muchas gracias”.

Finalmente, Leticia Ross, apoderada del Colegio Hospital del Salvador, felicitó a las familias y a los profesores por el amor que ponen al cuidado de los niños, niñas y jóvenes: “entiendo y felicito a cada familia que ha sabido afrontar diversas situaciones y como padres nos duele el alma saber que la inclusión es sólo una palabra que no todo el mundo comparte. Doy gracias al grupo de profesionales que con tanto amor y esmero han cuidado, contenido y querido a nuestros hijos, falta más gente como ellos que sepan mirar más, que miren el alma y corazón de nuestros niños, enriqueciéndolos de conocimiento y amor”.