top of page

Detallitos de Cariño cumple 500 atenciones a usuarios en más de un año de funcionamiento



Detallitos de Cariño nació el 26 de mayo del año 2016 a partir de la observación y descubrimiento de que existía un grupo de pacientes que tenían que hacerse mensualmente un examen para posterior tratamiento y atención médica, por lo cual pasaban un largo tiempo de espera en ayunas. Son pacientes ambulatorios o externos pertenecientes a Hogares Protegidos y personas que ya tienen alta médica del hospital y se encuentran con sus familias.


En un año y medio de trabajo, lograron cumplir 500 atenciones de pacientes con clozapina, todo en base a las donaciones personales y a su deseo de servir a los pacientes. Anita Sosoranga, gestora de esta iniciativa, nos contó que el objetivo es atender a los pacientes clozapina que no tienen dinero para tomarse un tecito: “por eso nunca va a encontrar cantidad, son muy pocos, gracias a Dios son muy pocos los que no tienen dinero para tomarse un tecito. Ellos llegan en ayunas, es un examen de sangre que se hacen y están aquí hasta pasado el mediodía y luego deben esperar el resultado de ese examen y dependiendo de eso el médico los atiende y les receta la clozapina”.


Detallitos de cariño funciona todos los días martes: “les damos tecito, galletas dependiendo del gusto del paciente, saladas o dulces, les hemos dado cereales, y hoy como es un día especial les dimos una bolsita con dulces y calcetines”, cuenta Anita.


Actualmente, Detallitos de cariño es sostenido por 5 voluntarias de las Damas de Azul: Lucy, Margarita, Adriana, Ema y Anita. Además las acompaña Rosita Olivares como voluntaria en estas actividades: “tenemos muchos colaboradores que contribuyen a nuestra pequeña gran causa, Detallitos de Cariño, a quienes les estamos infinitamente agradecidas”.


“Yo a Detallitos de Cariño lo nombro como si fuera un hijo, con Lucy llevamos trabajando todo este tiempo, ahora se nos unen Ema y Adriana, hemos hecho muy buenas migas. Más que todo, a mí lo que me interesa es atender al paciente, servir al paciente. Eso es lo que nos motiva, el servicio. Ahora aprovechando que las Damas de Azul nos regalaron las bolsitas que quedaron, les dimos bolsitas a los chiquillos”, explica.


Finalmente, el equipo quiso agradecer el apoyo de los doctores Contreras, Solanas y Valdebenito en esta iniciativa: “ellos fueron un apoyo moral que permitió mantener este beneficio para los pacientes”, señaló Anita. Asimismo, han “recibido el apoyo de todo el grupo de alimentación y el personal no médico de la consulta externa (Fernanda, Eduardo, Grace, entre otros) que son quienes muy gentilmente le avisan a los pacientes para que se acerquen a tomar esta pequeña colación”. Además, apoyan en este trabajo la Coordinadora de la OIRS, Gladys Sanhueza, y su secretaria Lorena.

Mapa del Hospital

Cartera de Servicios
GES Salud Mental
Red Barrio Solidario para la Infancia
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page