top of page

Jardín Infantil Pillín realizó emotiva ceremonia de graduación



Una emocionante ceremonia de graduación se vivió en la Capilla del Hospital del Salvador de Valparaíso en la cual los 14 niños y niñas que forman parte del Jardín Infantil Pillín y los 12 bebés que están en sala cuna celebraron la finalización de su año escolar 2017. Esta ceremonia además tuvo un carácter muy especial porque se graduaron tres niñas de la comunidad: Abigail Cortés, Paz Arriagada y Maite Fernández, quienes culminaron exitosamente esta etapa pre escolar y ya pueden asistir al colegio.


La ceremonia comenzó con un baile navideño en el que los niños y niñas disfrazados de duendes bailaron en el escenario de la Capilla llena de madres, padres y familiares expectantes. Los pequeños no podían ver que estaban presentes sus familias, hecho que finalmente terminó en un hermoso y emocionante encuentro, para luego dar inicio a la entrega de los diplomas.



Claudia Marzán, directora del Jardín Infantil Pillín, se refirió a este proceso educacional que han vivido con las niñas que se graduaron: “es un tremendo privilegio porque todas estas familias ponen su confianza en nosotras. Las chiquillas, en su mayoría, vienen desde pequeñitas a la sala cuna, llegan a los 6 meses de edad, 8 máximo, y hemos vivido muchos momentos con ellas. Hemos visto todos los avances, todos los apoyos de los familiares, los pro y los contra que tiene el día a día, y verlas que ya están grandes, que están felices por esta nueva etapa que van a empezar, la verdad es que es un orgullo para nosotras y nos sentimos súper conformes con el trabajo técnico realizado como equipo de la sala cuna y del jardín infantil”.


La mamá de Paz Arriagada, Romina Robles, nos comentó las emociones vividas junto a su hija en este ciclo que se cierra en el Jardín Pillín: “súper emocionante ver el proceso de guagüita a ya tener cuatro años, donde hablan, caminan, comen, van al baño, escriben solas, es una etapa que pasa muy rápido, pero es muy emocionante. Y ver que mi hija junto a sus amiguitos aquí en el jardín infantil pudieron lograr pasar esta etapa con la menor dificultad y felices de la vida, más me llena de alegría”.


Por su parte, Carolina Becerra, mamá de Maite Fernández agradeció el trabajo de las educadoras del jardín y señaló que se encontraba: “muy emocionada, feliz por mi hija, por sus logros y muy agradecida del Jardín Pillín del Hospital Del Salvador, un muy buen apoyo para nosotras las mamás y súper agradecida de que exista y de todo lo que hacen las tías por los niños”.


Caroline Vásquez, otra apoderada del Jardín y madre de Abigail Cortés indicó que esto significa “un paso más que da y feliz porque salió súper bien y ella también está contenta porque está ansiosa de ir al colegio”. A estas palabras se sumó su papá, Daniel Cortés, quien indicó estar: “contento por el ciclo que se cumple con ella, por el tiempo que le dedicaron las tías, por lo que le han enseñado y cerrando un ciclo con ella para iniciar otro, agradecido por todo”.


La actividad terminó en una tarde de juegos al aire libre en la cancha del Hospital Del Salvador con los niños, niña y sus familias.


Mapa del Hospital

Cartera de Servicios
GES Salud Mental
Red Barrio Solidario para la Infancia
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page